Home / República / COVID: México sigue a la baja, pero no se descarta una cuarta ola

COVID: México sigue a la baja, pero no se descarta una cuarta ola

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México suma tres semanas consecutivas con reducción de casos de COVID-19 y posiblemente ya comienza una tendencia de reducción sostenida.

Así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“En este momento podemos afirmar que por tres semanas consecutivas hay un descenso semanal de los casos, posiblemente ya empieza una tendencia de reducción sostenida, insisto en el calificativo, posiblemente, si esto fuera diferente, informaremos”, señaló.

Sin embargo, no de descarta la posibilidad de una nueva oleada.

“Mientras existan la pandemia, todos los países tienen la posibilidad de tener cuartas, quintas y sextas olas.

“En este momento en Europa varios países ya tienen la quinta y la sexta ola; Estados Unidos va en su cuarta ola, casi quinta. En todo momento puede ocurrir y por eso hay que estar muy al pendiente de lo que va ocurriendo en cada país, en cada momento”, explicó.

El subsecretario señaló que “es muy probable que terminemos la semana, este próximo sábado todavía con una reducción, posiblemente del 5%, esto ya empezaría a ser un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola”.

Y en cuanto a ocupación hospitalaria, se reporta una reducción de casos en las entidades federativas, entre ellas la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

About Meta Política

Check Also

Se oponen a la reforma eléctrica por los billullos: AMLO

López Obrador, después de leer un tuit del investigador Lorenzo Meyer que advieryte sobre cómo las empresas eléctricas españoles cooptaban a funcionarios a cambio de contratos, recomendó que se informe bien sobre la reforma eléctrica, cuya votación permitirá ver si los legisladores son representantes del pueblo o de los partidos y las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *