Home / Michoacán / Silvano Aureoles recortó ilegalmente recursos del FAIS y FAIESPUM que correspondían a municipios: Roberto Pantoja

Silvano Aureoles recortó ilegalmente recursos del FAIS y FAIESPUM que correspondían a municipios: Roberto Pantoja

Héctor Tapia / Metapolítica

Los gobiernos municipales entrantes tendrán que asumir los pendientes que no se pudieron solventar derivado de los recortes, retenciones injustificadas y desvíos que hizo el gobierno del estado tanto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS) como del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), refirió el coordinador estatal de los programas del Bienestar Roberto Pantoja Arzola,

Ante los presidentes y presidentas municipales de la coordinadora municipalista dijo que la administración estatal saliente, por disposición del gobernador y del Secretario de Finanzas, “de manera ilegal y arbitraria, ha estado recortando recursos a los municipios, y lo han hecho de manera discrecional, con criterios partidistas”.

Por ello, dijo a los alcaldes, “seguramente van a encontrar pendientes” en sus respectivos municipios a partir de los recortes que se han realizado.

“Esos recortes que hicieron, se hicieron de manera ilegal, a algunos municipios les descontaron hasta el 50%, y la culpa se la echaron al presidente de la república, que el recorte venía del gobierno federal, y eso no es cierto”, aseveró el delegado estatal.

Aquí refirió que los recursos de las participaciones y de los distintos fondos, para los municipios, se han estado destinando a partir del Fondo de Estabilización existente, y que al llegar al estado es donde han sufrido los recortes indiscriminados.

El gobernador, refirió Pantoja Arzola, ha estado manejando los recursos de manera discrecional, “para quedarse con los recursos” que correspondían a las presidencias municipales.

“Hay que decirlo como es, porque ustedes van a tener que cubrir algunos pendientes precisamente por ese recorte”, explicó.

Lo mismo sucede con el FAIESPUM, el cual también están utilizando y destinando de forma discrecional, a unos municipios les aumenta los recursos y a otros se los recorta por cuestiones partidistas.

“De manera discrecional han venido manejando este fondo; espero que se pueda revisar la operación de éste, y revisar con el gobierno electo que se haga de manera equitativa”, explicó.

About Héctor Tapia

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *