Home / Michoacán / PRIANRD, desesperados: anticipa Alfredo Ramírez que tribunales reconocerán triunfo de Morena

PRIANRD, desesperados: anticipa Alfredo Ramírez que tribunales reconocerán triunfo de Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La alianza del PRI-PAN-PRD está desesperada y anticipan que las instancias jurisdiccionales estarán avalando el triunfo de Morena en varios lugares, incluido Michoacán, por ello es que han anunciado su recorrido, como Silvano Aureoles, ante otras instancias fuera del país, refirió Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo del estado.

Esto luego de que el bloque PRI-PAN-PRD anunciara el sábado pasado, en el marco de la presentación de su alianza para la siguiente Legislatura federal en la Cámara de Diputados, que acudirán ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y la Organización de los Estados Americanos, para insistir en la queja de que la delincuencia organizada presuntamente se inmiscuyó en el proceso electoral pasado.

En un primer momento, Ramírez Bedolla dijo celebrar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), en días pasados, haya devuelto y dado validez a la elección de Mary Carmen Bernal como la diputada federal electa del Distrito 03 de Zitácuaro, la cual la Sala Regional de Toluca había anulado.

A partir de los criterios utilizados por la Sala Superior, explicó, no sólo en dicha elección sino en otras tantas que ha venido atendiendo, es que “nos marca que van a ratificar el triunfo de las michoacanas y los michoacanos” que dieron el triunfo en las urnas a la coalición de Morena y el Partido del Trabajo.

“Ellos (la Sala Superior) tomarán la decisión, y nosotros estamos a la espera. Nuestro equipo jurídico está revisando todos los días. Hasta ahora indica que vamos en la ruta correcta, y que en su momento se ratificará la elección del 6 de junio”, insistió Alfredo Ramírez.

Ante esta tendencia, expuso, “hay desesperación en la oposición, de que irán a la OEA, con (Luis) Almagro, secretario general que es extrema derecha, que ha estado a favor del golpe de estado en varias partes de América Latina”.

“Pero finalmente creo que la acción es desesperada, porque en México no encuentran eco, ni de la población ni de los tribunales, y es porque no tienen eco que es más de propaganda política, de marketing político, es su ruta que topará con pared, que usan cuando se agotan las instancias nacionales, ya se dan por perdidos, eso es, en la situación también legal”, explicó el gobernador electo.

“Lo veo como un tema desesperado lo de acudir a la OEA, y falta de conocimiento de los sistemas internacionales legales, es más para generar noticia y mantenerse vigentes en la vida pública de México”, enfatizó.

About Meta Política

Check Also

Permanente del PAN somete a proceso de expulsión a Macarena Chávez

La exalcaldesa de Lagunillas y exlegisladora local por el partido blanquiazul, al rendir protesta como diputada federal por el distrito federal de Pátzcuaro, se asumió como integrante del Grupo Parlamentario del PRD. Su caso será llevado y definido por la Comisión Nacional de Orden y Disciplina Partidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *