Home / República / México recibe 12 mmdd del Fondo Monetario Internacional

México recibe 12 mmdd del Fondo Monetario Internacional

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México recibió 12 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó este día el Banco de México.

“A México le corresponde una asignación de DEG 8,542.4 millones, equivalente a aproximadamente USD 12,117 millones. Esta operación incrementa en idéntica cantidad tanto el pasivo como el activo del Banco de México”, señaló la institución a través de un comunicado.

Y de esta forma México aumenta en 8 mil 542 millones su tenencia de o inversión en DEG, definido como “un activo de reserva internacional creado por el FMI en 1969 para complementar otros activos de reserva de los países miembros”.

En cuanto a su uso, no existen limitaciones.

“Cada país decidirá qué hacer con sus DEG”, dijo la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva.

En días anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el uso prioritario a esos fondos sería el pago de deuda.

El dinero recibido este lunes se verá reflejados en el estado de cuenta semanal que dará a conocer el 31 de agosto de 2021.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *