Home / GeoPolítica / Estados Unidos da aprobación total a la vacuna de Pfizer

Estados Unidos da aprobación total a la vacuna de Pfizer

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos otorgó la aprobación total a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech para personas mayores de 16 años.

Mediante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el gobienro dijo que esperan que esta medida ayude a reforzar la vacunación contra el coronavirus en el país.

Estados Unidos “aprobó la primera vacuna contra COVID-19” en el país, dijo la FDA en un comunicado.

“Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el COVID-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse”, dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock.

La vacuna ahora podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty y se trata de la primera en recibir la aprobación completa.

Decenas de millones de vacunas se han administrado ya en virtud de una autorización de uso de emergencia concedida el 11 de diciembre de 2020.

La decisión de concederle la aprobación está basada en datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, el cual incluye una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40 mil personas.

La vacuna, sin embargo, sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años, aunque al ya haber sido sido plenamente aprobada, los médicos pueden prescribirla a menores de 12 años si creen que será beneficiosa.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *