Home / Morelia / Ante cambio de administraciones, piden empresarios celeridad en entrega de obras municipales

Ante cambio de administraciones, piden empresarios celeridad en entrega de obras municipales

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A unos días de que se consume el cambio de gobierno en las diferentes administraciones municipales de Michoacán, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llamó a que las autoridades en turno impriman celeridad a la entrega de obra pública, a fin de que no se comprometa el pago y conclusión de la misma.

La postura de la industria de la construcción fue expuesta por el presidente de la CMIC en la entidad, Antonio Tinoco Zamudio, quien en conferencia de prensa denotó preocupación por la lentitud con que está caminando el desarrollo de la obra pública ejecutada en Michoacán, previo a que las gestiones municipales sean sometidas a una transición gubernamental.

Bajo estos argumentos, el líder empresarial resaltó la necesidad de que las administraciones municipales se ajusten a estrictos esquemas de transparencia al responder por el proceso de Entrega-Recepción, con la finalidad de que los próximos gobiernos no hereden obras inconclusas ni tampoco pendientes en el pago de éstas.

Tinoco Zamudio subrayó que esta problemática se registra en cada cambio de administración, por lo cual consideró que los gobiernos salientes estarían a tiempo de atender el llamado de la cámara que representa.

Aun cuando subrayó que son diferentes las administraciones que reportan retrasos en la entrega de obra, precisó que, con unos 15 proyectos en desarrollo, la capital michoacana registra el mayor número de trabajos inconclusos, aunque, insistió, aún existiría tiempo suficiente para atender los pendientes que se tengan, de cara al cambio de gobierno.

Sin precisar cifras en relación a los adeudos que se tienen con constructores agremiados a la CMIC, Tinoco Zamudio reconoció que la herencia de obras y pago de las mismas “sigue siendo una tónica en casi todas las administraciones municipales”, por lo cual remarcó la necesidad de que los gobiernos salientes sean coadyuvantes en el proceso de Entrega-Recepción.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *