Home / Política / “Anaya es investigado por corrupción, no por una persecución política”: Arróniz

“Anaya es investigado por corrupción, no por una persecución política”: Arróniz

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las investigaciones iniciadas sobre el excandidato a la República por el PAN, Ricardo Anaya, responden a actos de corrupción y no a una persecución política como lo afirma la oposición, remarcó el presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

A juicio del múnicipe capitalino, Ricardo Anaya pretende desviar la atención de la opinión pública en torno a las investigaciones iniciadas en su contra, a través de “falsas acusaciones” sobre la persecución política de la que dice ser víctima.

“No es una persecución política contra Anaya, le están investigando, y no de ahora, sino desde hace más de un año y medio asuntos de corrupción porque él era el que recibía dinero, dicho por el director de Pemex que está procesado, para repartirlo entre las bancadas panistas en medio de la aprobación de las reformas estructurales”, refirió el presidente de la capital michoacana.

Las declaraciones de Humberto Arróniz respondieron a acusaciones emanadas del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien tras ser procesado por actos de corrupción confesó que sobornó a Ricardo Anaya cuando éste era diputado federal, a fin de que se aprobaran las reformas estructurales promovidas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además de Ricardo Anaya, Arróniz Reyes consideró que existen otros actores políticos de oposición que se han pretendido victimizar para no ser juzgados por inconsistencias administrativas, en franca referencia al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien durante las últimas semanas inició una “cruzada contra el narco” para denunciar la supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones que Michoacán vivió el pasado 6 de junio.

About Meta Política

Check Also

AMLO asigna nueva tarea a la Guardia Nacional: recuperar piezas prehispánicas

López Obrador apuntó el ejemplo de Italia, país que —dijo— tiene un cuerpo especial de carabineros para la recuperación de piezas robadas y adelantó que México seguirá los pasos del país europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *