Home / República / AMLO sugiere que a Anaya lo persigue la traición que cometió contra quienes lo apoyaron

AMLO sugiere que a Anaya lo persigue la traición que cometió contra quienes lo apoyaron

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a Ricardo Anaya Cortés se le hizo fácil acusarlo de persecución política: “Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal ese proceder”.

Durante su conferencia matutina, el presidente dijo: “Se le hizo fácil decir: ‘Me está persiguiendo Andrés Manuel’. Ahora sí que como diría su compañero, su camarada del bloque conservador: ‘¿Y yo por qué?’”.

López Obrador dijo que los medios de comunicación no informaron adecuadamente sobre el mensaje de Anaya Cortés, al señalar que “seguramente dieron la noticia y pasó de noche (…) porque hay veces que se da una noticia sin contexto, no puede haber texto sin contexto, entonces es importante conocer los antecedentes porque él acusa de ser perseguido por el presidente, por mí, y eso es una mentira, eso es falso”.

El presidente asegura que la acusación de Ricardo Anaya está motivada por una denuncia “que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido, en su momento, y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el exdirector de Pemex (Emilio Lozoya), donde acusa a legisladores y dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética”.

“La historia se tiene que contar bien”, dice AMLO. “Ricardo Anaya es una gente joven, relativamente; no era muy conocido. De repente llega a ser dirigente nacional del PAN, antes creo que había estado de legislador, y va a avanzando porque tiene un buen manejo de medios, de publicidad (…) Este joven empezó a escalar y empezó a hacer a un lado a sus compañeros, a dirigentes importantes, creo que hasta a (Felipe) Calderón lo hizo a un lado, no estoy tan seguro, pero en ese tiempo abandonaron el PAN muchos dirigentes, y lo culpaban de estar muy cercano al presidente (Enrique) Peña, mucho muy cercano, que iba a Los Pinos, y que se ayudaban mutuamente”.

“Luego de que ya es candidato, se le voltea al presidente Peña, y no se si se acuerdan que en el debate dijo que iba a meter a la cárcel al presidente Peña, pues a partir de ahí también se le generaron problemas porque sintieron que estaba traicionando”, dijo.

“Entonces se le juntaron estas denuncias, no nosotros; yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara”, aseveró.

“Él me acusa con un twitter; yo respondo lo que yo creo que él debe de hacer. No irse del país, sino enfrentar su situación. El que nada debe, nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad”, dijo el mandatario.

“La política no es para trepadores, no es para ambiciosos, la política es para servir al pueblo, no es buscar el poder por el poder”, dijo López Obrador.

AMLO reiteró que no tiene relación con “la FGR ni con los jueces que pertenecen al Poder Judicial, y los testigos a los que menciona ni los conozco, no sé. Hasta ayer me enteré de que uno que había recibido dinero, que se le acusa de eso, del PAN, está preso; yo pensaba que no estaba en la cárcel”.

“¿Cómo voy a estar pensando eso que no sea candidato en el 2024? Yo no le impido a nadie que sea candidato (…) Ni siquiera lo he visto, nada más cuando dijo que no había que tomar caguamas y yo dije que con moderación (…) Pues está bien que no se detenga…”, recalcó.

“No tengo nada que ver… Imagínense nosotros que venimos de la oposición para estar metiendo a la cárcel a nuestros adversarios, si nosotros padecimos de persecución, nada más que nosotros dimos la cara, no nos amparamos”, dijo.

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *