Home / Partidos Políticos / Morena y aliados se quedan con 278 diputaciones; PAN-PRI-PRD suman 199

Morena y aliados se quedan con 278 diputaciones; PAN-PRI-PRD suman 199

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto que define la distribución de diputaciones plurinominales.

Tras ello se prevé que Morena y sus aliados tendrán 278 curules en la Legislatura que inicia en septiembre.

El proyecto que se pondrá a consideración del Consejo General del INE estipula que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 76 diputaciones plurinominales y en total tendría 198 curules, 122 de legisladores electos por mayoría relativa.

En cuanto a los aliados de Morena, el Partido de Trabajo (PT) tendrá 30 curules de mayoría relativa y siete plurinominales; mientras que el Verde Ecologista (PVEM) contará con 31 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

El proyecto, que toma en cuenta los cómputos distritales que quedaron firmes y las recomposiciones de votos realizadas por las Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entrega al PAN 114 escaños, 73 de mayoría relativa y 41 de representación proporcional, con lo que será la segunda fuerza en la Cámara de Diputados.

El PRI suma 70 curules, 30 de ellos de mayoría relativa y 40 plurinominales. El PRD se queda con 15 diputaciones, siete de mayoría relativa y ocho de representación proporcional. Mientras que Movimiento Ciudadano tendrá 23 diputados, 16 de ellos plurinominales.

Con información de SinEmbargo

About Meta Política

Check Also

Revelan nombres de cómplices de Genaro García Luna

En la demanda interpuesta por México ante Estados Unidos con el fin de recuperar al menos 250 millones de dólares, presuntamente “robados” del erario mexicano por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón, incluye al exsubsecretario José Francisco Niembro González, así como a los principales socios del exfuncionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *