Home / República / INE solicitará presupuesto de 24.6 mil millones de pesos para ejercer en 2022

INE solicitará presupuesto de 24.6 mil millones de pesos para ejercer en 2022

Metapolítica

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que proyecta solicitar a la Cámara de Diputados un presupuesto de 24 mil 660 millones de pesos para ejercer en 2022, de los cuales, 5 mil 821 millones (casi la cuarta parte), serán para prerrogativas de los partidos políticos.

El resto, 18 mil 827 millones de pesos, serán para el presupuesto base, la cartera institucional de proyectos, que incluye la organización de seis elecciones locales, así como los ejercicios de revocación de mandato y consulta popular.

El proyecto de presupuesto del INE para el próximo será aprobado el 27 de agosto por el Consejo General.

Según el informe ofrecido en conferencia de prensa, el paquete mayoritario se divide en 13 mil 84.12 millones para gastos operativos, y 5 mil 743.57 millones para cubrir la revocación de mandato y consulta popular.

Según el desglose que realizó la directora ejecutiva de administración del INE, Ana Laura Martínez, el presupuesto institucional se compone por dos grandes rubros. El primero, el presupuesto base, el cual es necesario para que el INE realice las actividades permanentes, y en el cual se incluye el capítulo mil que integra los servicios personales, y otros capítulos que relacionados al gasto corriente en general.

Para ambos se proyectan 13 mil 84.12 millones de pesos, dijo, de los cuales, mil 858.71 millones son para la cartera institucional de proyectos, en el cual se incluyen la organización de seis procesos electorales para las gubernaturas en Aguascalientes, Durango –donde también están en juego ayuntamientos–, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo –incluye diputaciones–, y Tamaulipas.

El INE ya presupuesta el inicio del proceso electoral local de 2022-2023: en Coahuila, para la elección de gubernatura y diputaciones; y el estado de México, para la gubernatura.

Lee la nota completa en La Jornada

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *