Home / Michoacán / Sería un error desaparecer la Secretaría del Migrante: Luis Manuel Antúnez

Sería un error desaparecer la Secretaría del Migrante: Luis Manuel Antúnez

Redacción

Morelia, Michoacán.- Si bien es cierto que la estructura administrativa del gobierno del estado se debe ajustar con una perspectiva de eficiencia con austeridad, esto no justifica la desaparición de un área tan importante como lo es la Secretaría de Migrante, señaló Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Por ello, abundó, la desaparición o extinción de ésta área que es prioritaria para atender a nuestros migrantes michoacanos sería un error, mismo que tendrá que evitar la nueva administración.

Esto lo dijo a partir de que en la Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, se contempla la extinción de ésta área que no debe considerarse como una dependencia más, sino como una institución prioritaria para atender y acompañar las preocupaciones de los migrantes michoacanos.

La Secretaría del Migrante atiende a un sector fundamental para el estado, que además ha aportado históricamente una importante cantidad de recursos vía remesas que han ayudado a acompañar al desarrollo del estado desde las mismas comunidades a dónde envían el fruto de su trabajo, ayudando a que no haya más personas sumidas en la pobreza explicó Antúnez Oviedo.


El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano recordó que tan sólo en Estados Unidos radican poco más de 4 millones de michoacanos, una cifra similar a la que radica en la entidad, lo que nos convierte en un estado binacional, por lo que los migrantes son parte escencial de lo que somos como entidad federativa.

Detalló que tan sólo en el primer semestre de este año Michoacán captó 2 mil 317.9 millones de dólares, 345 millones de dólares más que el año pasado en el mismo periodo; esto refleja el nivel de aportación y compromiso que tienen nuestros hermanos michoacanos con sus familias, y en consecuencia con su estado.

Contrario a la iniciativa de la desaparición, es necesario que la Secretaría del Migrante se fortalezca, y con ello fortalecer la relación con este sector y trabajar de manera conjunta para ver de qué forma se puede acompañar el desarrollo de las comunidades de donde son originarios, y poco a poco ir erradicando las circunstancias de marginación y pocas oportunidades que a ellos les llevaron a migrar, refirió Manuel Antúnez.

Por ello, ante esto, el Delegado Nacional hizo un llamado al Gobierno Electo, a que reconsidere y modifique su propuesta de reforma, dejando fuera la intención de desaparecer esta secretaría.

“Si queremos fortalecer a Michoacán no podemos ser omisos y dejar de lado la voz de nuestros hermanos michoacanos que siguen comprometidos con su gente, con su tierra”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

APILAC administrará Isla de la Palma; el compromiso es invertir mil millones de pesos inmediatamente: SEDECO

Héctor Tapia / Metapolítica La Isla de la Palma pasará a ser administrada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *