Home / República / “Grace”, reconvertido en huracán, impactará por segunda ocasión en México

“Grace”, reconvertido en huracán, impactará por segunda ocasión en México

Metapolítica

Ciudad de México.- Durante su paso por las aguas cálidas del Golfo de México, esta mañana, “Grace” se convirtió nuevamente en huracán categoría 1, segñun la escala Saffir-Simpson.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y ráfagas de 175 kilómetros por hora, y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora con dirección al norte de Veracruz.

Durante la noche de este viernes y las primeras horas de mañana, “Grace” impactará por segunda ocasión en territorio nacional.

Actualmente, se ubica a 300 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 380 kilómetros al este de Tuxpan, también en Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo,  Veracruz, estableció zona de prevención por efectos de Huracán. Asimismo, estableció como zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Durante las siguientes 24 horas se pronosticaron lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales intensas de 75 a 150.0 milímetros en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, y lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Tabasco.

Aunado a eso, se pronosticaron rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *