Home / República / AMLO sostiene que avalaría liberación de Miguel Ángel Félix Gallardo

AMLO sostiene que avalaría liberación de Miguel Ángel Félix Gallardo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que avalaría la liberación del fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, de 75 años, quien esta semana rompió el silencio tras casi 32 años de prisión, al reaparecer en un precario estado de salud.

“Si se termina de revisar este asunto, que corresponde a la Fiscalía, (y se establece) que no tiene ya ningún pendiente porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo, si ya tiene derecho a salir, yo no me opongo a eso”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Félix Gallardo ofreció una entrevista a la cadena estadounidense en español Telemundo, en la que apareció sordo de un oído, tuerto y en silla de ruedas, para declarar que ya es “un cadáver” que espera ser enterrado bajo un árbol y negar las acusaciones en su contra.

El gobernante recordó que los responsables de la política interior están elaborando un decreto para liberar a los reos de la tercera edad y enfermos crónicos, entre otros casos.

“Si se justifica en lo que se está elaborando, desde luego que sí (sería liberado), porque él, por edad, por enfermedad, ya podría salir; pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto”, explicó.

El 29 de julio López Obrador anunció que firmará un decreto para liberar a todos los internos en cárceles federales que hayan sido torturados, además de los presos mayores de 75 años, mayores de 65 años con enfermedades crónicas, y quienes en diez años no hayan sido sentenciados por delitos graves o “de sangre”.

Félix Gallardo fue involucrado en 1985 en la investigación del asesinato de un agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), Enrique Camarena, alias ‘Kiki’, y fue condenado a 40 años de prisión en 2017.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *