Home / República / #RegresoAClases: Unicef asegura que “México da un ejemplo mundial”

#RegresoAClases: Unicef asegura que “México da un ejemplo mundial”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Como un ejemplo mundial destacó a México el representante de UNICEF en el país, Fernando Carrera Castro, tras la intención del gobierno federal de regresar a millones de niños a clases presenciales.

De esta forma, la Unicef reiteró su aval al plan de retorno impulsado por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos en el mundo 750 millones de niños y están por regresar a clases. Casi 37 millones los aporta México. Quiero decir que este gesto del gobierno de México de promover el regreso a clases es un ejemplo mundial, y por eso hemos ofrecido una cooperación al Gobierno de México, a través de cuatro frentes”.

Carrera indicó que no se debe olvidar los protocolos sanitarios y que es un hecho que habrá focos de contagio en las escuelas.

“Es importante el cubrebocas, el lavado de manos con jabón o gel antibacterial. También habrá monitoreo de los centros de educación. Hay que trabajar en un sistema de información para detectar dónde hay problemas.

“Puede haber focos infecciosos, va haber, es algo normal. El tema es cómo los manejamos, cómo hacer un manejo efectivo y eficiente de esos focos”, señaló.

Insistió en que la idea es asegurar el bienestar de los niños.
“Necesitamos recuperar la normalidad de salud mental de los niños. De eso no se habla, las voces de las niñas, niños y adolescentes es muy claro, para todos hay estrés, pero a ellos ha afectado más”.

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *