Home / República / #RegresoAClases: Encierro por pandemia aumentó el maltrato y la violencia sexual contra menores, reporta Alejandro Encinas

#RegresoAClases: Encierro por pandemia aumentó el maltrato y la violencia sexual contra menores, reporta Alejandro Encinas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Uno de los objetivos del regreso a clases presenciales es revertir las altas cifras de todo tipo de abusos registradas en el país debido al encierro por la pandemia.

Así lo aseguró esta mañana el subsecretario de derechos Humanos, Alejandro Encinas.

El funcionario exhibió las cifras de un estudio que se hizo en coordinación con distintas dependencias de instituciones del gobierno federal para evaluar el impacto de la pandemia en niños y niñas.

Según el reporte, la obligación de permanecer en casa aumentó fuertemente los casos de maltrato de todo tipo.

“Lamentablemente las condiciones de confinamiento, la restricciones a la movilidad y la suspensión de plazos y otros factores han generado graves afectaciones en los niños y niños de nuestro país.

“Y un asunto muy delicado que es el incremento en la vulnerabilidad ante la violencia familiar, el incremento de los homicidios infantiles y los embarazos en menores de edad”, indicó.

Según Encinas, “un dato realmente preocupante es cómo durante el primer semestre del 2021 se registraron 129 mil carpetas de investigación por violencia familiar, un aumento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior”.

Añadió que el 76% de las lesiones por violencia ocurrieron dentro del hogar, en el 73% de los casos la persona responsable de la agresión tenía algún parentesco con la víctima y el 81.6% de las víctimas fueron niños y jóvenes mujeres adolescentes.

“Las niñas adolescentes mujeres fueron las más violentadas dentro del hogar, con el 92.8 por ciento de agresiones vinculadas a violencia psicológica, violencia sexual, violencia física, abandono, negligencia y violencia de naturaleza económica”, indicó.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *