Home / Partidos Políticos / Morena impulsará la propuesta de reforma electoral de AMLO

Morena impulsará la propuesta de reforma electoral de AMLO

Redacción

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, se pronunció a favor de apoyar la propuesta de reforma electoral impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En Morena refrendamos nuestro apoyo a la propuesta del presidente de la República de llevar a cabo una reforma electoral, pues necesitamos instituciones que representen a la gente y no los intereses de los de antes, tenemos que lograr una democracia auténtica”, subrayó.

En este sentido, expresó que tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay sesgos partidistas, “pues están en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”.

“En campaña, el INE nos quitó dos candidaturas en un acto antidemocrático y autoritario, ahora algunos integrantes del Tribunal pretenden ignorar la voluntad del pueblo y arrebatar a nuestro movimiento lo que se ganó en las urnas, incluidas dos gubernaturas. No lo permitiremos”, sostuvo el líder morenista.

Finalmente, Mario Delgado comunicó que desde el Congreso, Morena tomará como prioridad la renovación de los órganos electorales “para lograr una representación real de la voluntad popular”.

About Meta Política

Check Also

PAN acusa a Gertz Manero de persecución política contra científicos y pide comparecencia

“La FGR debe actuar con profesionalismo, imparcialidad y objetividad, pues es extremadamente grave el uso del poder para perseguir a quien le es incómodo al gobierno”, se lee en el boletín de Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *