Home / Política / Fiscalía de la CdMx detiene a Saúl Huerta

Fiscalía de la CdMx detiene a Saúl Huerta

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Durante la madrugada de este jueves el diputado sin fuero de Morena, Saúl Huerta, fue detenido en su domicilio en la Ciudad de México.

El exlegislador fue notificado por agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por “su probable participación en el delito de violación equiparada·.

Wilfrido Castillo, el abogado de Huerta, había informado que el hoy capturado se entregaría voluntariamente.

El propio diputado declaró a Grupo Fórmula, momentos antes de su detención, que la “única forma” de demostrar su inocencia por las acusaciones de abuso sexual es enfrentar el proceso ante la justicia capitalina.

“La fortaleza es que tengo que demostrar mi inocencia. Yo soy el más interesado en que esto se aclare por eso voy a enfrentar el proceso cuanto antes”, señaló.

Y la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que «Benjamín Saúl ‘N’. proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido».

El legislador sin fuero fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para su certificación médica, para luego ser llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente “para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal”.

Huerta se encuentra suspendido temporalmente del Morena y cuenta con dos denuncias por abuso sexual tras ser desaforado la semana pasada.

About Meta Política

Check Also

Fidel debe ser removido de JUCOPO: Oscar Escobar; al PAN le duelen críticas contra Silvano: Calderón Torreblanca

La entrega del documento del Sexto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles, que se hizo con ausencia del gobernador, desató las confrontaciones entre los coordinadores parlamentarios del PAN y Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *