Home / República / Cofepris aprueba la vacuna de Moderna contra el COVID

Cofepris aprueba la vacuna de Moderna contra el COVID

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna contra el COVID-19.

La aprobación surge tras el aval de dictaminadores especializados que realizaron una revisión de los expedientes.

Los especialistas certificaron que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado, informó la Cofepris en un comunicado.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX”.

Y detalló que “el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos. Los resultados de la sesión se encuentran disponibles en https://bit.ly/3g8eqw0″.

Esta es la octava vacuna contra COVID-19 aprobada para su uso de emergencia por las autoridades sanitarias de México.

Las vacunas autorizadas para aplicarse en el país son Pfizer-BioNTech,  AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Janssen (Johnson & Johnson).

La vacuna contra COVID-19 de Moderna contempla la aplicación de dos dosis.

Tras la autorización de Cofepris, «la vacuna Moderna pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud», Hugo López-Gatell.

Finalmente, la Cofepris recordó que “la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México”.

Con información de Animal Político

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *