Home / Michoacán / Cesan a enfermera que extrajo vacuna de un módulo en Michoacán

Cesan a enfermera que extrajo vacuna de un módulo en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras extraer vacunas de uno de los módulos en Morelia y aplicarlas fuera de los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dio de baja a la enfermera responsable.

La información fue corroborada por el gobernador Silvano Aureoles.

“He instruido a la Secretaría de Salud en Michoacán para que reforcemos la vigilancia y garantizar a las y los michoacanos que la vacunación se realiza de manera correcta y confiable. Con honestidad y respeto, cuidamos a nuestros seres queridos”, dijo el gobernador en un primer tuit.

Y agregó:

“En Michoacán no vamos a tolerar ninguna acción que vulnere la seguridad ni la transparencia del proceso de vacunación contra el COVID-19. Hoy fue cesada una enfermera que extrajo vacunas para aplicarlas fuera de la estrategia nacional”.

En tanto, a través de un comunicado la SSM indicó que “la institución no tolerará estas acciones que vulneran la seguridad del biológico, de los usuarios, y empañan el proceso, por ende tomará las medidas necesarias para garantizar que la inmunización de las y los michoacanos se realice conforme los protocolos establecidos”.

También llamó a la población a no aplicarse ninguna vacuna fuera de los módulos habilitados para ello, “ya que no saber que sustancia se está utilizando puede constituir un riesgo para la salud y la vida de las personas”.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *