Home / Gobierno / Cede gobierno de Silvano: inicia proceso institucional de entrega-recepción al Gobierno electo de Alfredo Ramírez

Cede gobierno de Silvano: inicia proceso institucional de entrega-recepción al Gobierno electo de Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Inició formal y oficialmente el proceso de entrega recepción en el gobierno del estado, para esto se reunieron institucionalmente ya el equipo del gobierno electo con Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Contraloría del gobierno del estado, para avanzar este sentido.

A partir de este encuentro, que se dio a 45 días de que se tenga que dar el relevo constitucional en el Ejecutivo del Estado, se irá acordando una agenda y calendario de trabajo conjunto, con miras a que se dé la transición de gobierno.

Esto fue dado a conocer por el Equipo de Transición del Gobierno Electo, del cual Carlos Torres Piña es el vocero, y estuvo acompañado por Isidoro Ruiz Argáiz, Humberto Urquiza Martínez y Elvia Higuera Pérez, quienes forman parte de este equipo.

“Este comité d entrega recepción, ha estado trabajando en diferentes tareas, acciones, capacitaciones, generando algunos diagnósticos”, explicó Torres Piña.

Isidoro Ruiz Argaiz, quien coordina la parte técnica de este equipo, explicó que este martes se dio ya la reunión de manera oficial entre Francisco Huergo Maurín, titular de SECOEM, y el equipo de transición, como se enmarca en la ley.


“Hemos acordado que a partir de este miércoles se fijará una agenda, con los secretarios técnicos de ambas comisiones, Wilfrido Machado (del gobierno saliente), y Juan Carlos Oseguera (del gobierno electo), para que se sienten acordando calendario, programa, representaciones particulares, mecanismos, cómo y dónde serán las reuniones, con el objetivo de transitar de manera clara y transparente que generen certidumbre jurídica, de los procesos que tiene que darse en los próximas semanas que desembocan con la toma de protesta el próximo 1 de octubre”, explicó.

En tanto que Humberto Urquiza Martínez dijo que con esto “se logra cumplir con este parámetro de ley establecido para el funcionamiento de la comisión de transición de la administración pública, centralizada y paraestatal”, con lo que, dijo, “esto dará mucha certeza al proceso que viene en mes y medio, para que esta entrega se dé dentro de los procedimientos”.

“De parte del gobernador electo hubo el compromiso de que la entrega recepción será transparente y pública”, dijo Carlos Torres Piña.

Ruiz Argáiz apuntó que “una vez establecidos equipos se determinará en qué momento se tiene acceso al Sermix, donde se tiene toda la información” para ir conociendo el estatus de cada área del gobierno de Michoacán; para este proceso de transición más de 200 personas intervendrán para que se dé de manera ordenada.

“Tenemos que recibir los asuntos que plantean, y el trabajo posterior será evaluar en función de lo que dicen dos secretarías de ellos mismas, lo relevante es el acta de entrega recepción, donde si hay diferencia se tendrá que manifestar”, abundó.

Carlos Torres Piña remarcó que para este procedimiento de transición está contemplado legalmente que se destinen de entre 5 y 10 millones de pesos del presupuesto estatal, sin embargo, remarcó, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, planteó “al interior del equipo de transición, vamos a renunciar a esa cantidad de apoyo para los trabajos para la entrega recepción, no lo vamos a aceptar, que se tendrían que destinar para pagar a maestros o policías, ayudar en tema de austeridad”.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *