Home / Michoacán / SPUM emplaza a huelga para el 4 de octubre

SPUM emplaza a huelga para el 4 de octubre

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) emplazó a huelga en la casa de estudios para el próximo 4 de octubre.

La información fue dada a conocer en la página de prensa de la UMSNH.

En ella se exhibió un comunicado firmado por el SPUM, que detalla que el motivo es la falta de pago de las cláusulas 53 y 75 del Contrato Colectivo de Trabajo.

La primera de ellas se refiere a salarios, y la segunda a la aportación de Depósito por un 8,5% del salario mensual.

“Pedimos el pago de los salarios caídos para todos y cada uno de os trabajadores académicos de la UMSNH con independencia de su estatus laboral”, indica el documento firmado por el secretario general y el secretario del trabajo del sindicato.

La Universidad Michoacana había descartado clases presenciales para el inicio de este ciclo. Las autoridades en la Máxima Casa de Estudios analizaban la posibilidad de aplicar un sistema híbrido para minimizar los riesgos de contagio del virus.

En su momento el rector Raúl Cárdenas Navarro indicó que las actividades académicas, de acuerdo al calendario escolar se retomarían el 16 de agosto, pero se valoraría con los Consejos de los Bachilleratos y con los de Licenciaturas y Postgrados la forma en cómo se va a regresar.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *