Home / República / AMLO se congratula con posición de la Unicef a favor del regreso a clases presenciales

AMLO se congratula con posición de la Unicef a favor del regreso a clases presenciales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la decisión de su gobierno de volver a las clases presenciales a finales de agosto está siendo apoyada por familias, presidentes municipales, gobernadores y por organismos nacionales e internacionales que tiene que ver con la educación, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Unicef solicitó ayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar más información a los padres de familia sobre las ventajas y desventajas del regreso a clases presenciales.

El presidente, al respecto, dijo que se entregará “lo que pidan” y que la titular de la SEP, Delfina Gómez, informará al respecto.

La Unicef, como oportunamente dimos a conocer en este medio, sostiene que el regreso a clases presenciales es importante para el desarrollo de los niños, advirtiendo que no puede ser posible que un bar o un restaurante esté abierto, pero una escuela sí esté cerrada. “Las escuelas deben ser las últimas en cerrar y las primeras en reabrir”, dijo en un comunicado.

“Los niños y niñas que van a la escuela han representado un 0.02 por ciento de contagios, están más inseguros en centros comerciales, cines, parques o en otros espacios donde ya están, que regresando a las escuelas”, señala la Unicef en otro comunicado.

El presidente López Obrador dijo que se está avanzando en los protocolos sanitarios y también en el arreglo de las escuelas, para lo cual se está aplicando un presupuesto especial del programa La Escuela es Nuestra “para arreglar las escuelas, sobre todo que tengan agua, hay necesidades de muchas cosas, pero lo fundamental es el agua”.

“Ya inició el proceso de preparación que tiene que ver con reuniones de maestros, hay desde luego resistencias, pero es normal, es un poco lo que sucedía con la vacuna, quizás era menos el rechazo en el caso de la vacuna… sí había un poco de rechazo y ahora ya se demostró de que ayuda, hay también rechazo en el caso de la decisión de regresar a clases, en algunos casos o muchos, tiene preocupación legítima de que los niños vayan a contagiarse, que puedan ser afectados, tener daños, y otros se dejan llevar, la verdad, con toda la campaña, que no es contra el regreso a clases, sino contra nosotros, es político”, aseveró López Obrador.

Asimismo, reiteró que el regreso a clases es muy importante para que “se vuelvan a encontrar los niños, las niñas, en las escuelas. Es una terapia importantísima, socializar experiencias, volver a ver a las amiguitas, los amiguitos, dejar el encierro, dejar de estar sometidos al Nintendo, porque sí afecta”.

Y recalcó: “Que nadie se preocupe, es voluntario, no quieren llevar a los niños a la escuela, no se llevan, van a seguir habiendo clases por televisión, por internet”. Sin embargo, dijo que estas clases serán como si fuesen clases presenciales, “pero no es lo mismo, eso hay que tenerlo muy claro”.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *