Home / GeoPolítica / Hospitalización de niños por COVID-19 alcanza cifra récord en EU

Hospitalización de niños por COVID-19 alcanza cifra récord en EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La cantidad de niños hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos alcanzó un récord de poco más de mil 900 el sábado, ya que los hospitales de todo el sur estaban sobrecargados para combatir los brotes causados por la variante Delta altamente transmisible.

La variante Delta, que se está extendiendo rápidamente entre la mayoría de los no vacunados de la población de Estados Unidos, ha provocado un aumento repentino de las hospitalizaciones en las últimas semanas, lo que aumentó el número de hospitalizaciones pediátricas a 1 mil 902 el sábado, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Actualmente, los niños representan aproximadamente el 2,4% de las hospitalizaciones en el país. Los niños menores de 12 años no son elegibles para recibir la vacuna, lo que los hace más vulnerables a la infección por la nueva variante altamente transmisible.

“Este no es el Covid del año pasado. Este es peor y nuestros hijos son los que más se verán afectados”, dijo a CNN Sally Goza, ex presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría.

El número de pacientes recién hospitalizados de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años también alcanzó niveles récord esta semana, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El alza en los nuevos casos ha aumentado la tensión entre los líderes estatales conservadores y los distritos locales sobre si se debería exigir a los niños en edad escolar que usen mascarillas cuando regresen al aula este mes.

Los distritos escolares de Florida, Texas y Arizona han ordenado que se usen mascarillas en las escuelas, desafiando las órdenes de los gobernadores estatales republicanos que prohíben a los distritos imponer tales reglas.

La administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha amenazado con retener los fondos de los distritos que imponen requisitos de mascarillas, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, está apelando a la Corte Suprema del estado para revocar el mandato de mascarillas del condado de Dallas, informó el viernes Dallas Morning News.

Una quinta parte de las hospitalizaciones por Covid-19 en el país se encuentran en Florida, donde el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 alcanzó un récord de 16 mil 100 el sábado, según un recuento de Reuters. Más del 90% de las camas de cuidados intensivos del estado están ocupadas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

Reabre el aeropuerto en isla española con erupción volcánica

La erupción en la isla, que forma parte del archipiélago de las Canarias, situado al noroeste de la costa continental africana y con unos 85 mil habitantes, comenzó el 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *