Home / GeoPolítica / OMS pide a los países dejar diferencias e investigar dónde se originó realmente el COVID

OMS pide a los países dejar diferencias e investigar dónde se originó realmente el COVID

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a todos los países a “dejar de lado las diferencias” para acelerar los esfuerzos por comprender dónde y cómo se originó el virus COVID-19, incluida la posibilidad de que saliera de un laboratorio.

La petición, anunciada a última hora del jueves, se produce después de que la agencia de la ONU en marzo un informe sobre los orígenes del coronavirus.

Tras señalar que una revisión de ese informe había determinado que no había “pruebas científicas suficientes para descartar ninguna de las hipótesis” sobre los orígenes del nuevo coronavirus, la agencia de la ONU insistió en que para abordar la «hipótesis del laboratorio» necesitaba tener acceso “a todos los datos” con el fin de prevenir amenazas sanitarias mundiales en el futuro.

“La Organización Mundial de la Salud pide a todos los gobiernos que despoliticen la situación y cooperen para acelerar los estudios sobre los orígenes y, lo que es más importante, que trabajen juntos para desarrollar un marco común para futuros patógenos emergentes de potencial pandémico”, señaló.

“Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos para que dejen de lado las diferencias y trabajen juntos para proporcionar todos los datos y el acceso necesarios para que la próxima serie de estudios pueda comenzar lo antes posible”.

En un comunicado detallado, la OMS explicó que había decidido una nueva serie de estudios científicos «que deben llevarse a cabo» sobre «todas las hipótesis» acerca de cómo el patógeno, hasta ahora desconocido, pasó de los animales a los humanos.

Con información de ONUNews

About Meta Política

Check Also

NASA lanza la misión Lucy con el fin de estudiar asteroides entre Marte y Júpiter

“Cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia”, dijo el director de la división de ciencia de la agencia espacial estadunidense, Thomas Zurbuchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *