Home / República / IMSS adjudica a empresario inhabilitado contrato de 96.4 mdp

IMSS adjudica a empresario inhabilitado contrato de 96.4 mdp

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En plena tercera ola de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adjudicó la compra de monitores de signos vitales para pacientes con coronavirus a la razón social Minaric S.A. de C.V., que forma parte de un grupo empresarial que fue multado e inhabilitado durante 4 años por incumplimiento de contratos con el gobierno.

El pasado 20 de julio, el IMSS emitió el fallo de la licitación LA-050GYR0R040-E14-2021 y adjudicó un contrato a favor de Minaric para la compra de 2 mil 180 monitores de signos vitales por un monto de 96 millones 439 mil 858 pesos, IVA incluido.

Minaric pertenece a la familia que controla Medica D S.A. de C.V., empresa que fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el 20 de octubre de 2020 con una multa económica de 1.9 millones de pesos y una inhabilitación de 3 años y 9 meses.

Desde esa fecha y hasta el 20 de julio de 2024, Medica D está inhabilitada para celebrar contratos con el gobierno “por sí misma o a través de interpósita persona”, lo que incluye a las razones sociales vinculadas a la empresa.

El motivo de la inhabilitación de Medica D fue que ésta incumplió el año pasado un contrato con el ISSSTE para la entrega de 60 ventiladores para atender a pacientes con COVID grave, en un momento en que el país atravesaba la primera ola de la enfermedad, con la cifra de contagios y muertes al alza.

Con información de Animal Político

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

El presidente dijo que toca algunos temas “para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular” que suele ser gente “de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *