Home / República / En contra del regreso a clases presenciales, 38.6% de la población en México: UNPF

En contra del regreso a clases presenciales, 38.6% de la población en México: UNPF

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un 38.6 por ciento de la población en el país está en contra de que se retomen las clases presenciales, reveló una encuesta elaborada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), donde también se advierten complicaciones sanitarias si regresa la enseñanza dentro de las aulas sin establecer un protocolo acorde a la magnitud de los estragos que el Covid-19 trajo consigo.

Con base en el estudio realizado por la Unión Nacional de Padres de Familia, el 35.3 por ciento de la población encuestada se pronunció a favor del regreso a clases presenciales; mientras que el 26.1 por ciento le apostó a que se retomen, pero bajo un sistema hibrido.

La encuesta también reveló que el 58.6 por ciento de los padres de familia abordados coincidió en que el regreso a clases derivaría en que se propague de manera masiva el Covid-19.

En la argumentación, la UNPF advierte que la Secretaría de Educación Pública no ha establecido un protocolo que responda a las complicaciones sanitarias que se desprendieron del coronavirus, ni desplegado campañas de vacunación para los infantes que retomarían clases presenciales en educación básica.

Ante ello, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha girado instrucciones para retomar el sistema de educación tradicional, por considerarlo necesario para potenciar el aprovechamiento educativo de la población, pero también para agilizar la reactivación económica que demanda la crisis financiera que llegó con la pandemia.

Esta misma postura ha sido adoptada por el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien coincidió en la necesidad de que la entidad se sume al plan de regreso a clases que está impulsando el Ejecutivo federal.

En Michoacán la noticia no fue bien recibida por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), desde donde se advirtió que no se respetará el regreso a las aulas por dos razones: la crisis sanitaria y los adeudos que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo enfrenta con el magisterio.

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *