Home / GeoPolítica / Sugieren que Bolsonaro buscará ensuciar elecciones de 2022 con acusaciones de fraude

Sugieren que Bolsonaro buscará ensuciar elecciones de 2022 con acusaciones de fraude

Metapolítica

Ciudad de México.- El Congreso de Brasil invalidó la propuesta de reforma electoral del presidente Jair Bolsonaro, la cual exigía recibos impresos de algunos dispositivos de voto electrónico.

Para implementarla, sus aliados necesitaban 308 votos, pero sólo consiguieron 229, con lo que el cambio constitucional no procedió.

Bolsonaro insistió anteriormente en que es necesario obtener recibos impresos para evitar el fraude; sin embargo, no presentó ninguna prueba de que el sistema brasileño de voto electrónico sea vulnerable a manipulaciones.

Tanto autoridades electorales como aliados políticos de Bolsonaro se opusieron a la medida, esto al afirmar que trataba de combatir un problema que no existe y, en su lugar, podrían crearse oportunidades para comprar votos.

Los críticos afirman que Bolsonaro pretender sembrar dudas sobre los resultados de las elecciones presidenciales del próximo año, al plantear un escenario para posibles conflictos, como por ejemplo, acusaciones fraude.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *