Home / Michoacán / “Investigaremos el gobierno de Silvano”, advierte Ramírez Bedolla

“Investigaremos el gobierno de Silvano”, advierte Ramírez Bedolla

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una vez al frente del Gobierno de Michoacán, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que usará la Unidad de Inteligencia Patrimonial que pretende establecer en el Ejecutivo estatal para investigar posibles enriquecimientos ilícitos en la administración que aún encabeza Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el gobernador electo emanado de Morena dijo estar preparado para emprender una revisión exhaustiva en las finanzas del Gobierno de Michoacán, a fin de identificar si existieron o no irregularidades administrativas en la gestión que está por terminar.

“Nosotros hemos sido muy claros, por eso vamos a echar a andar la Unidad de Inteligencia Patrimonial para checar todos esos enriquecimientos ilícitos que se han dado y otro tipo de cuestiones, es decir, estamos preparados, sabemos cómo hacerlo, y lo vamos a hacer”, remarcó.

Como contexto, es importante mencionar que desde hace un par de semanas Alfredo Ramírez anunció que, al tomar la batuta del Ejecutivo estatal, replicará el modelo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Federación bajo el nombre de Unidad de Inteligencia Patrimonial, con el fin de combatir a la delincuencia organizada e inhibir el lavado de dinero en Michoacán.

En aquella ocasión, informó que para la creación de este nuevo modelo se contará con el respaldo del titular de la UIF del gobierno federal, Santiago Nieto Castillo, con quien en días pasados sostuvo una reunión para dialogar respecto a la situación económica en que se encuentra el estado.

Pese a que en aquella ocasión aseguró que esta nueva unidad de investigación no sería utilizada para emprender una “cacería de brujas” en contra de la administración silvanista, hoy, a dos semanas de que anunciara su creación, advirtió que someterá a revisión el ejercicio financiero del gobierno en turno, para identificar si hubo o no actos de corrupción.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *