Home / GeoPolítica / Estados Unidos mantendrá cierre parcial de frontera dos meses más: Mayorkas

Estados Unidos mantendrá cierre parcial de frontera dos meses más: Mayorkas

Metapolítica

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró hoy que el cierre parcial de la frontera con México se mantendrán por lo menos dos meses más.

Según fuentes diplomáticas, Mayorkas dijo que las cifras de contagios de COVID-19 no permiten reabrir pronto la frontera, en medio de la tercera ola en México, así como el repunte de la variante Delta en varios estados al sur de Estados Unidos.

Mayorkas visitó la Ciudad de México el martes 10 de agosto para reunirse con autoridades mexicanas a tratar temas relacionados con la reapertura de los cruces fronterizos o la ampliación de viajes permitidos.

Sin embargo, Mayorkas señaló que habrá que esperar por lo menos hasta octubre para que las restricciones a la mayoría de los cruces terrestres sean levantadas.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

NASA lanza la misión Lucy con el fin de estudiar asteroides entre Marte y Júpiter

“Cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia”, dijo el director de la división de ciencia de la agencia espacial estadunidense, Thomas Zurbuchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *