Home / República / Retiran fuero a Mauricio Toledo

Retiran fuero a Mauricio Toledo

Metapolítica

Ciudad de México.- Los legisladores federales, con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, le retiraron el fuero al diputado Mauricio Toledo, quien abandonó el país desde el 26 de julio y solicitó hoy una licencia indefinida de su cargo.

Al legislador se le acusa de enriquecimiento ilícito como servidor público cuando ejerció como delegado en Coyoacán por el PRD.

El diputado del Partido del Trabajo dijo en su cuenta de Twitter que su viaje a Chile no se relaciona con el proceso de desafuero en su contra, sino con “compromisos contraídos con anticipación”.

En un comunicado oficial, dijo que “mis actos legales no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna”, y aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México “se equivoca en el cumplimiento de sus instrucciones”, debido a que los mexicanos pueden entrar y salir libremente del país.

Insistió en que es inocente del delito de enriquecimiento ilícito que se le imputa. “En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, señaló.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *