Home / Michoacán / Rechaza la CNTE el regreso a clases presenciales en Michoacán

Rechaza la CNTE el regreso a clases presenciales en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en voz de su dirigente estatal, Gamaliel Guzmán Cruz, advirtió que no permitirá que se consume el regreso a clases presenciales en Michoacán, por considerar que no hay condiciones sanitarias suficientes para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, el dirigente de la CNTE en Michoacán adelantó que la disidencia magisterial no permitirá que se lleve a cabo el regreso a clases presenciales en la entidad, como lo han sugerido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, argumentando que no hay protocolos sanitarios que blinden la salud de los trabajadores de la educación y los estudiantes que retomarían el modelo educativo que se conocía hasta antes de la pandemia por COVID-19.

“No habrá un regreso a clases porque en este momento no hay las condiciones de seguridad, no hay condiciones en cuanto a la infraestructura e insumo a las escuelas como para decir que hay seguridad en salud para la comunidad escolar que estaría conviviendo en las escuelas”, declaró ante la presencia de comunicadores locales.

Guzmán Cruz reconoció que esta determinación también respondería a los pendientes económicos que el Gobierno de Michoacán enfrenta con el sector educativo, por lo que a la pandemia se le sumarÍa otro ingrediente: la crisis económica por la que atraviesa el Ejecutivo estatal.

Ante este escenario, es importante mencionar que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció a favor de que se retomen las clases presenciales en Michoacán, en apego a la ruta sanitaria establecida desde el gobierno federal.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *