Home / República / Fiscalía de la CDMX se prepara para aprehender a los diputados Toledo y Huerta

Fiscalía de la CDMX se prepara para aprehender a los diputados Toledo y Huerta

Metapolítica

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) prepara las aprehensiones para los diputados federales Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y de Benjamín Saúl Huerta, acusado de violar a un menor de edad.

Su titular, Ernestina Godoy, dio a conocer que personal de la FGJCDMX acudirá a la sesión de la Cámara de Diputados en la que se discutirán los desafueros de ambos legisladores.

Asimismo, dijo que se presentará la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero presentada a finales de abril.

Por su parte, la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla Moreno, así como los fiscales especializados en Combate a la Corrupción, Rafael Chong Flores, y de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, Richard Urbina Vega, serán quienes acudan en representación de la FGJCDMX.

Dsegún información de Milenio, la fiscalía capitalina “ya prepara las solicitudes de los mandamientos judiciales contra ambos legisladores”.

El operativo se alista para detener hoy mismo al diputado Benjamín Saúl Huerta al término de la sesión.

La FGJCDMX señaló que fue notificada de que la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia en el Segundo Período Extraordinario de Sesiones, a celebrarse este 11 de agosto a las 15:00, en el que se discutirá el retiro de la inmunidad procesal de Huerta Corona y Toledo Gutiérrez.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los legisladores a “actuar con rectitud” durante la discusión del desafuero de los diputados, y aseguró que la FGJCDMX tiene carpetas de investigación “muy muy sólidas”, las cuales presentó a la Cámara de Diputados para sostener las acusaciones en contra del exmorenista y del petista.

Cuando Toledo Gutiérrez dijo que es “víctima de persecución política”, Sheinbaum Pardo soltó una risa. “Me da risa, la verdad… el hombre está acusado de corrupción”, dijo.

“Yo pienso que los diputados y diputadas deben actuar con rectitud, tienen suficiente información sobre este personaje. Yo creo que es un personaje del pasado que todo el mundo sabe cómo actuaba”, dijo sobre Toledo.

Con información de Milenio, Aristegui Noticias y Proceso

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *