Home / Entrevistas / #ENTREVISTA // Silvano Aureoles desvía los recursos de pago al magisterio, asevera Toño Madriz

#ENTREVISTA // Silvano Aureoles desvía los recursos de pago al magisterio, asevera Toño Madriz

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los recursos federales están destinados para atender los pendientes en materia educativa, pero se estos son desviados para atender otros temas para los cuales no fueron destinados, aseveró Antonio Madriz Estrada, diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

La federación ha venido destinando los recursos a Michoacán, lo que le corresponde, para atender este tema, sin embargo, el estado los mete a “la licuadora” financiera, es decir, “los utiliza para otras cosas y no para el pago de maestros”, refirió.

Esta situación, dijo el legislador local, ha generado desconfianza en el gobierno federal hacia la administración estatal saliente, que encabeza Silvano Aureoles, y es por ello que no se concretó la federalización de la nómina que se había proyectado y trazado una ruta al respecto.

Incluso, adelantó Antonio Madriz, se prevé que a partir de estos desvíos no haya recursos para pagar a los maestros el próximo mes.

“Aplaudo que el gobernador electo haya retomado el tema, y creo que lo va a concretar. No es difícil porque el coincide en que debe haber estabilidad laboral para los maestros y maestras de Michoacán. Es un tema urgente a resolver”, enfatizó el diputado presidente de la Comisión de Educación. 

Por ello, insistió, en lo que respecta al tema educativo, a partir de la postura y planteamientos que viene haciendo el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, “Michoacán dará un paso importante y le irá bien al estado”.

Sobre el déficit presupuestal del estado, dijo, es porque “nunca se dio un paso real a la austeridad; eso lo tiene claro el próximo gobernador, se ha dicho en reiteradas ocasiones”.

“Michoacán está en crisis por el uso excesivo de recursos en aspectos superfluos de Silvano, gastos personales para proyectar su imagen, y lo sigue haciendo”, enfatizó. 

Aureoles Conejo, dijo Madriz Estrada, “nunca fue austero y por eso Michoacán está quiebra total”.

“Estoy seguro que Alfredo Ramírez retomará el diálogo y se recuperará la inversión y la estabilidad económica del estado”, aseveró.

About Meta Política

Check Also

Alejandro Moreno será presidente de la Comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, comentó que Moreno Cárdenas presidió esa misma comisión durante la 62 Legislatura, y destacó se trata de una de las más importantes en el quehacer legislativo, puesto que a esta se turnan asuntos de carácter político y trascendencia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *