Home / Política / Mauricio Toledo se dice inocente y perseguido político

Mauricio Toledo se dice inocente y perseguido político

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Mauricio Toledo, Diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), se dijo inocente de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se le imputan y por las que se le podría retirar el fuero constitucional.

A través de un mensaje que difundió en su redes sociales, el legislador también denunció que presuntamente existe una “vendetta política” en su contra por parte las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a quienes responsabilizó de su propia integridad y de la de su familia, que, según sus palabras, “también ha sido víctima de la persecución política”.

Las declaraciones de Toledo tienen lugar tras la aprobación del Pleno de la Comisión Permanente para la realización de un segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados con el propósito de retirarle el fuero a los diputados Saúl Huerta, del partido Morena, y Toledo, del PT.
Respecto a este proceso de desafuero en su contra, el petista consideró que es parte de un juicio sumario y una persecución política. Incluso se dijo víctima de desprestigio por parte de la sección instructora de la Cámara baja y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

“Mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente”, argumentó.

“Las recientes declaraciones de quienes gobiernan en la ciudad, y los que por mandato constitucional deben ser imparciales, están de muestra. Ahora se ocupan más por cómo culmina el proceso de la Cámara de Diputados dirigido, conducido y sancionado por ellos, que por temas de mayor trascendencia para los capitalinos, como el caso de la tercera ola por COVID-19 que aqueja a nuestra Ciudad de México, y las investigaciones por lo sucedido en la Línea 12 del Metro”, ahondó.

Este miércoles el legislativo nacional podría decidir el desafuero del político acusado de malversación de millonarios fondos públicos.

Con información de SinEmbargo

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *