Home / República / Magistrado Vargas resolverá impugnación a elección de NL

Magistrado Vargas resolverá impugnación a elección de NL

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez resolverá la impugnación contra la elección a la gubernatura de Nuevo León, que ganó el emecista Samuel García.

Hace unas semanas Morena solicitó al TEPJF anular la elección de Nuevo León por diversas irregularidades en la aportación de recursos a la campaña de Samuel García y apeló la multa que el INE puso a Movimiento Ciudadano por 28 millones de pesos por las aportaciones de 14 mdp que dieron familiares a su campaña, acción por la que pidió se anule el registro a MC.

A través de un método aleatorio de insaculación, se designó también a los magistrados que resolverán las impugnaciones a las elecciones en San Luis Potosí, Querétaro y Chihuahua.

La impugnación relativa a la gubernatura de Querétaro se asignó al magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera; la relativa a la gubernatura de Chihuahua se asignó a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, mientras que la relacionada con San Luis Potosí correspondió al magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no participó en este proceso de insaculación, ya que en el primer sorteo -el 27 de julio- le fue asignada la gubernatura de Guerrero.

Esta es la primera sesión de normalidad que se desarrolla en el Tribunal electoral luego que la semana pasada vivió una crisis institucional por la destitución del magistrado José Luis Vargas Valdez como presidente.

Con información de Forbes

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *