Home / GeoPolítica / Gobierno boliviano denunciará injerencia de Almagro ante la propia OEA

Gobierno boliviano denunciará injerencia de Almagro ante la propia OEA

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Bolivia dijo que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las que calificó como acciones de injerencia y desestabilización cometidas por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, contra el orden democrático del país.

“Estamos realizando las evaluaciones correspondientes, vamos a hacer la denuncia ahí, en ese mismo organismo (OEA), porque necesitamos que ahí sea donde se escuche la verdad del pueblo boliviano”, anunció en rueda de prensa la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La ministra hizo la declaración en medio de una renacida polémica sobre lo ocurrido en las elecciones bolivianas de 2019, anuladas por denuncias de fraude respaldadas por el jefe de la OEA, que la actual administración boliviana considera solo una trama para justificar el golpe de Estado de ese año.

Prada dijo que el Gobierno boliviano pretende que sea en la OEA, en conjunto, “donde se denuncie estos terribles atropellos a la soberanía de los Estados, las terribles violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión que han sido reconocidas ampliamente denunciadas por muchos organismos internacionales”.

La Ministra de la Presidencia consideró como un intento de lavar la imagen de Almagro a un reciente comunicado de la oficina electoral de la OEA que refutó una investigación de la universidad de Salamanca, España, que consideró improbable que se hubiese cometido fraude electoral en 2019.

“El pueblo es sabio, sabe exactamente lo que ha pasado, sabe el rol nefasto de personas como el señor Almagro; lo que noto de manera clara es que se busca lavar las responsabilidades que tiene el señor Almagro en el golpe de Estado” que siguió a la victoria electoral de Evo Morales en 2019, sostuvo la ministra.

Afirmó luego que el comunicado de la oficina electoral de la OEA era “un informe fuera de todo procedimiento, un documento, una opinión donde nuevamente se pone de manifiesto la instrumentalización que el señor Almagro realiza de la OEA, a la que concibe como su feudo”.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Haitianos regresan a una patria lejos de ser acogedora

Incluso antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio, el gobierno era débil: el Palacio de Justicia estaba inactivo, Moïse había disuelto el Congreso y el edificio legislativo estaba surcado por balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *