Home / República / Javier Corral lanza guiños a AMLO: “Debemos valorar el esfuerzo de quienes han emprendido un cambio en el país”

Javier Corral lanza guiños a AMLO: “Debemos valorar el esfuerzo de quienes han emprendido un cambio en el país”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que en el último tramo de su gobierno ha recibido empatía del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a su labor para “desterrar la corrupción y la impunidad, así como para construir un gobierno honesto” en el estado, y lamentó que en los partidos políticos, “con tal de vencer a la 4T, se están perdiendo los referentes históricos de la lucha democrática”.

“Ante tanta polarización, muchas veces es difícil el reconocimiento entre expresiones políticas distintas, lo cual, por supuesto, valoro y agradezco”, le dijo al presidente.

En su discurso durante la conferencia matutina, el gobernador de Chihuahua dijo tener “grandes similitudes” con el gobierno de López Obrador, “porque nosotros también acá decidimos optar preferencialmente por los más pobres”.

“Sin duda, nuestra mayor coincidencia e identificación es el combate frontal a la corrupción y a la impunidad”, aseveró el gobernador del PAN.

“Tenemos que trabajar para elevar la altura de miras, para ver más allá de nuestra parcela o nuestro interés personal, para vernos en comunidad, para reconocernos en el otro, para involucrarnos como ciudadanos en las decisiones públicas, porque el futuro de nuestro país o lo construimos juntos, respetando nuestras diferencias e impulsando los puntos en común, o simplemente estamos condenamos a reciclar odio, polarización y desigualdad”, dijo Corral Jurado.

El gobernador destacó que hoy en día se percibe “mucha animadversión en muchos sectores en el país”, y señaló que se dicen “muchas mentiras a diario en diversos medios, en diversos espacios de opinión, en redes sociales, en chats”.

Cuando se asumen una lucha contra la corrupción, dijo, “casi casi se lucha contra el mundo, contra intereses creados, contra redes de complicidad que se aferran a la sobrevivencia y que, al ver afectados sus intereses, montan desinformación, miedo y distorsión”.

En ese sentido, dijo que “esa explotación del miedo está siendo muy dañino para el país”, y añadió: “Con tal de vencer a la 4T se están perdiendo los referentes históricos de la lucha democrática no sólo en el sistema de partidos, sino en muchos sectores”.

Incluso, dijo, “se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea en el ejercicio del gobierno, y es que cuando se da un viraje, un cambio, una manera diferente de hacer política, uno suele enfrentarse a tres oligarquías que se unen, se atenazan: la económica, la política y la mediática”.

Sobre lo anterior, dijo que habla exclusivamente sobre quienes “se aferran a sus privilegios y que por años han puesto freno al desarrollo nacional para dar rienda suelta al desarrollo de sus negocios o ganancias personales”.

Por ello, dijo, que hoy más que nunca considera que los mexicanos debieran valorar “el esfuerzo y la lucha que diversos liderazgos han emprendido para impulsar un cambio en el país, por supuesto, el del presidente López Obrador, para hacer un balance en su justa dimensión de los temas, aspectos y asuntos en los que legítimamente se difiere, pero también donde hay coincidencias de fondo, aunque no de formas”.

Corral Jurado dijo que hay diversos temas en los que se puede diferir y proponer sobre “cómo la Cuarta Transformación podría ser mejor”, el gran problema, comentó, “es que la polarización que se genera desde polos opuestos pareciera nulificar el diálogo, la comprensión, la capacidad para intentar una lectura distinta que contribuya a generar soluciones integrales para nuestra nación”.

A unas semanas de dejar el cargo como gobernador, Javier Corral dijo que como ciudadano seguirá muy pendiente de lo que ocurra en Chihuahua y en el país “para seguir contribuyendo a que la transformación de México cobre forma”.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *