Home / República / AMLO conversará hoy con la vicepresidencia de EU sobre la reapertura de la frontera

AMLO conversará hoy con la vicepresidencia de EU sobre la reapertura de la frontera

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta tarde conversará con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en torno a la reapertura de la frontera “para que no haya afectaciones”.

Durante su conferencia matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua, recalcó que su gobierno tiene muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. “Se mantuvo una buena relación con el presidente Trump y lo mismo con el presidente Biden”, aclaró.

Tan así, dijo, que esta tarde conversará con la vicepresidenta Kamala Harris con el fin de “darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios”.

“Desde luego, el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando, y que les agradecemos mucho, para contar con vacunas suficientes a nuestro país”, dijo.

Estados Unidos busca que la población de los municipios fronterizos en México esté completamente vacunada para abrir el paso a su país en su totalidad.

Para este fin, “ellos aportaron un millón 350 mil vacunas para empezar a vacunar en la frontera, luego nosotros ampliamos ese programa con la aplicación de vacunas Pfizer para terminar de vacunar aún con una sola dosis en la zona fronteriza, con el propósito de que podamos abrir por entero, por completo, la frontera, para que no haya afectaciones”

Y aclaró: “Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo, sin embargo, necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy” con Kamala Harris.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *