Home / República / Tras desmarque de Arturo Zaldívar, inicia relevo en el TEPJF

Tras desmarque de Arturo Zaldívar, inicia relevo en el TEPJF

Metapolítica

Ciudad de México.- Apenas el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dijo que era insostenible la presidencia de José Luis Vargas Valdez en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que además no había veto hacia ningún otro integrante para ocupar cargo, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón agradeció el respeto a la autonomía e independencia del Tribunal.

El llamado a construir un acuerdo para reponer la institucionalidad del TEPJF, en el que estén todos los magistrados, sin embargo, no ha sido públicamente atendido.

Rodríguez Mondragón, designado nuevo presidente por cuatro de los siete de magistrados el miércoles anterior, escribió en Twitter: “Estaremos a la altura del compromiso democrático con la ciudadanía”.

El designado presidente del Tribunal informó también en Twitter que habían iniciado “los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal, con motivo del nombramiento de Rodrigo Sánchez Gracia como nuevo titular del área”.

De lo anterior, compartió fotografías en las que se le ve acompañado por los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante y Felipe de la Mata, durante un recorrido por las instalaciones de esa Secretaría General. 

Por la tarde, Vargas Valdez agradeció al ministro Zaldívar “su disposición al diálogo expresada en la conferencia de prensa del día de hoy” y mostró en su cuenta de Twitter “una nueva solicitud para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos en beneficio del Tribunal que presido y en beneficio del Poder Judicial Federal”.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *