Home / Michoacán / Silvano continuará en Suiza su cruzada contra el crimen organizado

Silvano continuará en Suiza su cruzada contra el crimen organizado

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo seguirá denunciando ante instancias internacionales la presunta “narcoelección” que vivió Michoacán el 6 de junio, y ahora emprenderá una gira por Suiza, donde acudirá a las Naciones Unidas de los Derechos Humanos para exponer las pruebas que dice tener sobre una supuesta intervención del crimen organizado en la pasada jornada electoral.

De acuerdo con Aureoles Conejo, en su gira por el continente Europeo visitará la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, así como el Parlamento Europeo y Cancillería, que está instalada en Bruselas, Bélgica.

A través de dichas instituciones internacionales, dijo, denunciará “la evidente violación de la libertad ciudadana que está sucediendo en el país, y la amenaza del narcoestado donde se vulneran las garantías elementales y los derechos de las y los mexicanos”.

Silvano insistió en que su gira responde a su intención de comprobar que Michoacán vivió una narcoelección, y no intereses político-electorales como lo refieren sus adversarios políticos, principalmente los emanados de Morena.

En respuesta a la denuncia que diputados federales de Morena promovieron en su contra por presuntamente cometer el delito de traición a la patria con su cruzada antinarco, Aureoles Conejo consideró que sólo se trataría de intimidaciones para mermar su intención de echar abajo la elección del 6 de junio.

“Es un argumento falaz, es una verborrea de los integrantes del narcopartido de Morena que, ante la falta de argumentos hacia mis señalamientos, han buscado intimidarme haciendo denuncias y amenazas, pero reitero lo que les he dicho: no les tengo miedo”, sentenció.

Con relación a la fuente de subsidio que lo ha acompañado en su gira por Estados Unidos, y ahora por Europa, Silvano Aureoles aseguró que los gastos han salido de su propia bolsa, con todo y que, de acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, ningún funcionario de primer nivel está cobrando a consecuencia de la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno de Michoacán.

“No pudimos cobrar esta quincena que pasó por los problemas presupuestales, pero con mi recurso pago mi boleto”, contestó ante cuestionamientos de la prensa.

Así, Aureoles Conejo dará continuidad a su cruzada contra el crimen organizado en Europa, donde buscará denunciar la supuesta intromisión de este en las elecciones recién celebradas en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Revelan nombres de cómplices de Genaro García Luna

En la demanda interpuesta por México ante Estados Unidos con el fin de recuperar al menos 250 millones de dólares, presuntamente “robados” del erario mexicano por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón, incluye al exsubsecretario José Francisco Niembro González, así como a los principales socios del exfuncionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *