Home / República / Reducirán su sueldo 31 magistrados del Poder Judicial de Veracruz

Reducirán su sueldo 31 magistrados del Poder Judicial de Veracruz

Metapolítica

Ciudad de México.- De los 35 magistrados del Poder Judicial del estado de Veracruz, 31 aceptaron una reducción salarial del 30%, a no tener seguros privados y que les sea disminuida la partida para servicios personales, todo como parte del Plan de Austeridad 2021 que presentó la presidenta de dicho órgano, Isabel Romero Cruz, con el objetivo de hacer frente al déficit presupuestal de 500 millones de pesos.

En conferencia conjunta con el gobernador Cuitláhuac García, la magistrada explicó que esta medida permitirá tener un ahorro y utilizar ese recurso en otras áreas.

“Se trata de la reingeniería que desde el interior se ha adoptado para sanear las finanzas y demostrar que estamos totalmente dispuestos a seguir trabajando para que en consenso y voluntad sigamos consiguiendo metas que beneficien a todos los veracruzanos”, señaló.

El mandatario estatal emanado de Morena reconoció a los 31 magistrados que aceptaron la propuesta “porque se convierten en un ejemplo a nivel nacional”.

Los cuatro magistrados que se negaron unirse a estas medidas fueron Magda Concepción Flores Saviaga, Felipe Amadeo Flores Villalba, Beatriz Rivera Hernández y Yolanda Castañeda Palmeros.

El gasto de la nómina del Poder Judicial del Estado de Veracruz, según información de Diario El Mundo, es de 65 millones de pesos al mes. Isabel Inés Romero Cruz, magistrada presidenta, cobra 181 mil 621 pesos, por concepto de salario bruto y compensación.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *