Home / Michoacán / Luis Espinosa Cházaro, nuevo coordinador del PRD en Cámara de Diputados

Luis Espinosa Cházaro, nuevo coordinador del PRD en Cámara de Diputados

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró a Luis Espinosa Cházaro como su coordinador de bancada en la Cámara de Diputados federal.

Tal y como Metapolítica lo informó con antelación, la mayor parte de diputados federales electos del PRD se inclinó por impulsar a Luis Espinosa como su coordinador, a quien se le delegará la tarea de construir una agenda legislativa que se ajuste a las convicciones político-ideológicas del PRD, pero también a las de sus aliados políticos en la pasada elección: Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

En un evento protocolario que sirvió para oficializar su nombramiento, Espinosa Cházaro sostuvo que las diferencias ideológicas en el bloque aliancista no se traducirán en una limitante para impulsar una agenda legislativa progresista, con todo y que el bloque aliancista se constituyó con el centro, derecha e izquierda de la política nacional.

El ahora coordinador de diputados federales electos del PRD remarcó también que la bancada perredista fungirá como un “auténtico contrapeso” ante las determinaciones que tome el Legislativo, a fin de que la Cámara de Diputados “deje de ser la oficialía de partes del Gobierno de la República”.

Aprovechó su intervención para manifestar su respaldo a la cruzada que el gobernador Silvano Aureoles Conejo emprende en el extranjero para denunciar la presunta narcoelección que asegura se dio en la jornada electoral del 6 de junio.

A estos argumentos se sumó la próxima diputada federal, Elizabeth Pérez Valdez, quien, al asumir la vicecoordinación de la fracción parlamentaria del PRD, adelantó que los legisladores perredistas buscarán hacer sentir las debilidades de Morena en el Legislativo, luego de que el partido guinda perdiera la mayoría calificada en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

About Meta Política

Check Also

En unidad, liderazgos de Morena preparan ruta de renovación y fortalecimiento del partido

Morón Orozco celebró el ánimo y la voluntad política de todos los militantes y simpatizantes del partido, por lo que se dijo seguro que la unidad será el principal distintivo del partido en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *