Home / Partidos Políticos / Pide Ulises Ruiz recuperar a “cuadros del PRI que dieron apoyo electoral a otros partidos”

Pide Ulises Ruiz recuperar a “cuadros del PRI que dieron apoyo electoral a otros partidos”

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De cara a la Asamblea Nacional Refundacional que vivirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, llamó a recuperar a los cuadros políticos que apoyaron a otros partidos en la pasada elección, por considerar que “no se fueron, los corrimos”.

En conferencia de prensa, el exmandatario emanado del PRI reconoció que muchos de los cuadros políticos que desertaron del tricolor, y apoyaron a otros partidos políticos en la pasada jornada electoral, entre ellos Morena, “pueden marcar la diferencia en el próximo proceso electoral, pero para ello, quienes dicen ser los líderes del partido, deben dejar la soberbia y empezar a trabajar en la reconstrucción del Revolucionario Institucional”.

“La clase política del PRI hay que recuperarla toda, porque quienes se fueron a otra fuerza, no se fueron, los corrimos. Hay que convocarlos, de todos modos, los procesos internos del PRI serán abiertos y si alguien se quiere registrar, quedarán las puertas abiertas”, declaró ante la presencia de comunicadores.

Ante cuestionamientos, dijo que en esta recuperación de cuadros podría entrar el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, quien abiertamente apoyó a Morena en la pasada elección, al menos en la contienda por la gubernatura del estado.

Rumbo a los comicios de 2024, Ulises Ruiz sostuvo que todavía existiría tiempo para convocar a los cuadros políticos que, al sentirse desplazados por la dirigencia priísta, apoyaron otros proyectos en la elección del pasado 6 de junio.

About Meta Política

Check Also

Legisladores de PAN, PT y Morena promueven nueva bancada independentista en el Senado

“En ejercicio de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier formación partidista”, apuntaron los senadores en la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *