Home / República / “Me estoy convenciendo de rescatar a los de arriba”, ironiza AMLO sobre su política social en pandemia

“Me estoy convenciendo de rescatar a los de arriba”, ironiza AMLO sobre su política social en pandemia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los apoyos de Bienestar son el distintivo de su gobierno, “es lo mejor que se ha tenido en la historia del país” porque nunca se había apoyado tanto a los pobres, lamentó que se siga pensando que ese apoyo es un derroche pese al aumento de pobreza durante la pandemia por COVID-19 y dijo que no cambiaría su política social.

“El pensamiento conservador no les da para aceptar de que el apoyo que le llega a la gente, le ayuda (…) los lleva a suponer que ese ingreso lo agarra la gente para derrocharlo”, acusó ante una pregunta de un reportero del periódico Reforma.

“No ven cómo alguien que piensa también como los del Reforma, prohíbe que tomen caguama”, recordando a Ricardo Anaya, quien aseguró en un video que ese dinero los jóvenes se lo gastan en bebidas alcohólicas.

“La gente es muy responsable y los ingresos que les llega a los adultos mayores los usan para su alimentación”, aseguró, y señaló que en “el pensamiento conservador no se acepta eso, eso es derroche, eso es populismo, eso es paternalismo, eso es repartir dinero”.

“En el pensamiento conservador que guía la política editorial del Reforma, lo que se da a los de arriba le llaman fomento o rescate; por ejemplo, el Reforma nunca cuestionó el Fobaproa (…) eso es fomento, eso es rescate, eso está permitido, la condonación de impuestos, de eso no habla el Reforma”, cuestionó.

“Ah, pero si se les da a los pobres, si se le da a los jóvenes, a los que ellos tacharon de ninis de manera despectiva, sin entender las circunstancias de pobreza y de desintegración familiar y la necesidad de ayudar a los jóvenes, pues lo rechazan completamente”, agregó.

“¿A usted y a su gobierno sí le da para aceptar que hay casi 6 millones de personas más en pobreza y pobreza extrema?”, le preguntó el reportero de Reforma, a lo que el presidente respondió que aún con la pandemia, “la gente está recibimiento más apoyo (…) y tiene para su consumo básico, y estamos saliendo adelante”.

“¿Se mantendría la misma política social?”, insistió el reportero, a lo que el presidente, con ironía, respondió: “Ya me estoy convenciendo de que hay que cambiarla, hay que volver a la condonación de impuestos, hay que rescatar a los de arriba, hay que seguirle dando dinero a los periódicos para que hablen bien de uno… La voy a cambiar, eh… Ya lo estoy pensando”.

“¿Ningún cambio a la política social?”, insistió el reportero. “No, al contrario, por el bien de todos, primero los pobres”, atajó.

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *