Home / República / Magistrados del TEPJF, empleados de partidos; lo mejor es que renuncien todos: AMLO

Magistrados del TEPJF, empleados de partidos; lo mejor es que renuncien todos: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asunto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “lo tienen que resolver los magistrados, porque es una institución autónoma… entre comillas, porque a todos los magistrados los nombraron los partidos…”, pero lo mejor es, dijo, que renuncien todos y “se limpie ese organismo”.

En la formalidad, dijo, el TEPJF es autónomos, “ya ven cómo se simulaba antes. La verdad es que dos partidos los pusieron y ellos deberían salir ahora a explicar cómo propusieron a esas personas, a esos ciudadanos con esta falta de integridad, de principios”.

El presidente, durante su conferencia matutina desde Baja California Sur, insistió en que deberían renunciar todos “y que ya no metan las manos los partidos”.

“No hace falta que diga yo qué partidos, ¿verdad?”, preguntó a los medios de comunicación, y continuó: “Porque ustedes son mirones profesionales y seguramente ya lo están diciendo en los medios, ¿o los analistas no están hablando de esto? ¿No hay análisis, no hay reflexión sobre este tema?”.

López Obrador dijo que como gobierno “sí tenemos que respetar las autonomías de los poderes, nosotros sí tenemos que ser cuidadosos y no tenemos por qué meternos”.

Sin embargo, dijo que los magistrados son empleados de los partidos políticos y “de la oligarquía, de los que se sentían dueños de México, si lo analizamos con profundidad”.

Aseguró también que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, “no tiene por qué intervenir, no tiene facultades”.

“Construyeron algo muy especial los partidos para que sólo la partidocracia domine. No puede intervenir el poder judicial, la Suprema Corte”, dijo.

“Ojalá y se arreglen, y lo mejor es que renuncien todos y que se limpie ese organismo, esa institución, que haya una reforma electoral, y eso es lo mismo que requiere el INE, ¡porque está igual!”, señaló.

“Hay que seguir luchando para que se limpien las instituciones y seguir denunciando esta corrupción, esta impunidad”, dijo.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *