Home / MetaCultura / Leonardo DiCaprio acusa al gobierno de México de no proteger a la vaquita marina

Leonardo DiCaprio acusa al gobierno de México de no proteger a la vaquita marina

Metapolítica

Ciudad de México.- El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, explotó nuevamente contra las autoridades ambientales mexicanas por levantar la veda de pesca en la región donde habita la vaquita marina, una de las especies marinas más amenazadas y que está al borde de la extinción.

Aún con el llamado que hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto, el actor cuestionó el escaso trabajo hecho para proteger al mamífero, cuyos pocos ejemplares están en grave riesgo de extinción.

DiCaprio reprobó la orden del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de levantar la prohibición a la pesca en la zona del Alto Golfo de California donde tienen su hábitat.

El actor manifestó en redes sociales que la decisión de las autoridades abre la posibilidad de que los barcos pesqueros capturen las aproximadamente más de 10 especies de vaquitas marinas de esa zona.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, escribió el actor en Twitter.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *