Home / República / Hicieron del Tribunal Electoral un “frankenstein”, acusa López Obrador

Hicieron del Tribunal Electoral un “frankenstein”, acusa López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, legalmente, él cree que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede intervenir en los problemas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque fue hecho “exprofeso para que dependiera de los partidos” políticos.

“Es que hicieron un ‘frankestein’ (con el TEPJF), es poder judicial, pero no puede la Corte intervenir. Lo hicieron ex profeso para que este tribunal dependiera de los partidos, esa es la partidocracia, que es de las cosas que hay que corregir, pero vamos a ver qué sucede”, señaló.

Ante la pregunta de si reconoce como magistrado presidente del TEPJF a José Luis Vargas Valdez, prefirió no responder y se limitó a opinar que su deseo es que haya democracia.

“No nos metemos en eso, no nos metemos porque no nos corresponde. Ahora, como representante del Estado mexicano, lo que yo sí deseo es que haya democracia y que se le garantice al pueblo el derecho a elegir libremente sus derechos políticos, y que todos los servidores públicos sean eso en efecto, en realidad, servidores públicos”, dijo.

Y agregó: “Que no sean empleados de grupos de intereses creados, que su amo sea el pueblo, los ciudadanos, no quien los puso, qué grupo representan en el cargo que tienen, a qué partido van a defender, entonces hay que buscar en la integración de estos organismos a gente íntegra, con principios, gente honesta, con convicciones, demócratas verdaderos no estos falsos”.

El presidente aludió como falsos demócratas también a quienes llamaron a no votar en la consulta popular del 1 de agosto.

“¿Qué clase de demócrata son? Nada más porque no les convenía. Quieren la democracia pero cuando les conviene, pero cuando alguien ‘va a ser un peligro para México’, ¡no! ‘Hay que hacer el fraude, vamos a salvar a la Patria, hay una gran amenaza que se cierne sobre nuestro país, hagamos un fraude patriótico’”, dijo irónico.

“Así es la derecha, así es el conservadurismo… también con excepciones”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *