Home / Morelia / Gobierno de Morelia entrega apoyos para el autoempleo y créditos para reactivar la economía

Gobierno de Morelia entrega apoyos para el autoempleo y créditos para reactivar la economía

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de fortalecer y apoyar a la ciudadanía para generar autoempleos, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico, esta semana entregó equipamiento a 536 beneficiarios, quienes se vieron favorecidos con artículos que activan sus emprendimientos. Además, se otorgaron 41 créditos a mujeres con una derrama financiera de 219 mil pesos.

La secretaria de Fomento Económico, Beatriz Ruiz Monje, explicó que el Gobierno de Morelia trabaja a favor de quienes más lo necesitan, como lo instruye el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, y por esta razón se entregaron equipamientos de salas de belleza, jardinería, compresoras, artículos de cocina, bafles, mobiliario de acero y vitrinas, básculas y tanques de gas, pulidoras y taladros, máquinas de coser, juegos de plomería entre otros más para disminuir el desempleo creando puesto de trabajo propios; ganar dinero, obtener un beneficio y rentabilidad económica e incrementar el patrimonio personal y de los emprendimientos morelianos.

La entrega de los equipamientos se realizó durante los días 2 y 3 de agosto, en las instalaciones de la SEFECO, con todas las medidas sanitarias que la situación actual demanda.

Por su parte Teresa de Jesús Cajero Cajero, directora de Economía Social y Solidaria, compartió que se hizo un estudio minucioso de las personas favorecidas a través de un comité técnico y que esto hizo que se apoyara a las familias de escasos recursos quienes además recibieron capacitaciones en Presupuesto y ahorro; Inversión y Crédito, Empoderamiento Económico, entre otros temas.

A su vez, Ruiz Monje, dijo que la SEFECO, finalizó las actividades de esta semana con el otorgamiento de créditos a 40 mujeres, a través de los programas: Juntas por Nuestra Prosperidad e Incuba-T, con una derrama financiera de 219 mil pesos, en done se robustecen actividades comerciales como: la venta de ropa, bisutería, alfarería, abarrotes, lavanderías, restaurantes, mercerías, etc.

Con acciones como estas el Ayuntamiento de Morelia, reitera su compromiso con la ciudadanía para dinamizar la economía municipal y lograr el mayor bienestar social que en esta ocasión apoya a 577 familias.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *