Home / República / AMLO: “Ya no podemos tener a los niños encerrados dependiendo del Nintendo, eso es muy tóxico”

AMLO: “Ya no podemos tener a los niños encerrados dependiendo del Nintendo, eso es muy tóxico”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no se puede continuar con las escuelas cerradas, por lo que sigue firme el plan de declarar como actividad esencial para que se retomen las clases presenciales, porque “ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del Nintendo, eso es, de veras, muy tóxico”.

“Yo soy respetuoso, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo, estar ensimismados, y el ser humanos no puede vivir así, somos eminentemente sociales, tenemos que convivir con otros y eso es lo que se logra en la escuela”, señaló.

El presidente dijo que la educación presencial no se puede sustituir y señaló que aunque será opcional el llevar a los niños a la escuela, “vamos a convencer y persuadir de que hace falta”.

“Poco a poco se irá regularizando, pero sí tenemos que iniciar el ciclo escolar (…) Estamos a tiempo de recuperar lo que se perdió en este terreno, y sobre todo, lo que tiene que ver con lo social, con lo sentimental, con lo emotivo para niños, niñas y jóvenes”, recalcó.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *