Home / Michoacán / Adriana García Mora, nueva presidenta de la Canadem Michoacán

Adriana García Mora, nueva presidenta de la Canadem Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- Esta mañana, Adriana García Mora, tomó protesta como presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer (Canadem), delegación Michoacán.

Ante un escenario en donde aún existe desigualdad en oportunidades laborales para las mujeres, la empresaria resaltó que trabajará arduamente para que encuentren espacios y apoyos que les permita seguir empoderándose y hacer crecer sus negocios.

Compartió que hoy en día, en medio de una crisis económica, derivada de la pandemia Covid 19, también existe el reto de encontrar programas y políticas sociales que les ayude a recuperarse o posicionarse.

“Hemos avanzado, pero falta mucho por hacer para lograr y alcanzar nuestros derechos de manera igualitaria; sin embargo, en la Canadem cuentan con más mujeres para impulsarlas con programas de salud, educativos, sociales y culturales que también están pensados para sus familias”, citó.

En el evento estuvieron presentes, Noemí Barragán Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado y Fabiola Alanís Sámano, comisionada para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres quienes coincidieron que las integrantes de esta cámara son un ejemplo a seguir por otras mujeres que están desarrollando sus liderazgos.

Alanís Sámano coincidió con la presienta en que aún persiste un panorama de desigualdad y violencia para las mujeres y niñas claramente visible en las dobles o triple jornadas de trabajo que enfrentan.

“Somos las principales responsables de las labores del cuidado del hogar, desde cocinar hasta hacernos cargo de las personas enfermas, discapacitadas, del desarrollo y crianza de las hijas e hijos y es un trabajo no reconocido y mucho menos remunerado; además nos enfrentamos a un mercado en el que, casi siempre, nos pagan menos salario aun haciendo las mismas labores”, expuso.

Por ello, compartió que cuentan con la Conavin, con el gobierno federal e instituciones de gobierno para fortalecer sus liderazgos.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *